Esféricamente Perfecto...
Soccer Balls
E-mail: agus_p_14@hotmail.com
Una vez finalizada la Copa América, siendo ganador Uruguay, Nike comenzó con el proyecto "Barrios". El término "Barrios" se refiere a las selecciones nacionales de América. Hay un slogan para cada "Barrio". Por ejemplo el de Uruguay, el más protagonista en el mundo en este momento, es la famosa frase de Obdulio Varela: "Los más chicos somos los más grandes".
Este balón, modelado y comercializado por Wayne Rooney, Cesc Fábregas, Garard Piqué y Cristiano Ronaldo, será el balón oficial de las temporadas 20011-2012 de las ligas Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia y Liga LFP de España. Se considera el mejor balón del mundo, o así lo dice la portada de NikeFootball.com del Reino Unido.
Con este balón se jugaron algunos amistosos internacionales alrededor del mundo, pero no es el balón oficial de ninguna liga o copa. En realidad fue más que nada una estrategia de Adidas para emparejar un poco más la competencia entre la línea de productos Nike T90 y Adidas F50 ya que Nike T90 contaba con diversos balones y Adidas F50 con ninguno. Hay también una edición especial de ese balón con los colores de la selección y el nombre escrito en letra grande de Messi. Y está en marcha el proyecto Adidas F50 X-Ite Forlán, aunque ya exista una Speedcell diseñada con los colores de la selección de este no hay un balón concretamente con su nombre.
Hace poco estos dos balones pasaron de ser un proyecto de Adidas, a ser un balón ofocial de Adidas. El balón con círculos dorados en la parte superior de la imagen será el balón con el que se jueguen los partidos de copa, y el de la parte inferior de la imagen con los parches al estilo F50 X-Ite Premium será el balón con el que se juegue la final de la copa.
Según agunos "La mejor combinación de productos deportivos del mundo". La Speedcell, el balón, y los Adipower Predator, el calzado, son ambos promocionados por el Balón de Oro Diego Folán. Forlán promociona específicamente estos productos en los colores que figuran en pantalla en específico: celeste y amarillo. A Forlán le ofrecieron modelar y comercializar estos productos, pero este puso como condición que los colores de ambos fueran los de Uruguay. Entonces Adidas tuvo que rediseñar ambos productos con los colores pedidos por la estrella.
La Speedcell es actualmente el balón oficial de diversas ligas ligas alrededor del mundo, tres de las cuales son la Liga AUF de Argentina, la Bundesliga de Alemania y la liga LMF de México. Aún así, Nike le sigue llevando la delantera con respecto a las ligas teniendo ellos la Seitiro, balón oficial de las tres ligas más importantes del mundo. De más esta decir, que la Speedcell fue el balón oficial del Mundial de FIFA de Colmbia 2011 Sub-20 y el mundial de FIFA de México de 2011 Sub-17. Si se fijan en nuestro Top 10 de balones (soccer-balls.webnode.es/marcas/), verán allí que este balón se uibca en el puesto número 1.
© 2011 Todos los derechos reservados.